El mercado inmobiliario en Marbella en 2021 y sus grandes expectativas.

mercado inmobiliario en Marbella portada

El mercado inmobiliario en Marbella en 2021 sigue creciendo y genera enormes expectativas en el sector. Durante el 2021, se ha podido notar un incremento en la compra y venta de inmuebles que ha sido impulsado por acertadas medidas tomadas para propiciar el crecimiento e interés en el mercado inmobiliario.

Todo este crecimiento sostenido, genera enormes expectativas para los meses y años siguientes en Marbella. Para comprender un poco mejor la tendencia, y tomar una decisión, es importante comprender el motivo por el cual se ha dado este crecimiento. También comprender los pronósticos positivos que se tienen para los meses siguientes.

Crecimiento del mercado inmobiliario en Marbella en 2021

Mercado inmobiliario en Marbella.
Mercado inmobiliario en Marbella.

Uno de los sectores que no se ha visto afectado por la pandemia, es el mercado inmobiliario de lujo. Según los datos y previsiones que ya se tenían, en este año 2021 se mantiene la tendencia e interés por casas con estancias mucho más amplias.

La demanda de propiedades amplias, con más luz y que tengan terrazas, jardines y espacios para teletrabajar son muy demandadas. La razón es que disponen de más metros y espacios y por eso están teniendo una tendencia interesante en Marbella.

Por otra parte, los datos siguen mostrando un aumento significativo en la compra de viviendas por reposición. Esta cifra llega casi el 40% de usuarios que colocan su vivienda actual en venta para poder encontrar otra que se pueda adaptar a las nuevas necesidades que han surgido posterior al confinamiento.

Desde finales de 2020, ya se estaba previendo esta tendencia, puesto que en el mismo año se rompieron todos los esquemas en cuanto a demanda. Tanto es así que se superó los máximos históricos tanto en la compra como venta de inmuebles y en los alquileres. Las estadísticas son arrojadas por el Consejo General del Notariado en los despachos de toda España.

Las tendencias inmobiliarias en Marbella.

Mercado inmobiliario en Marbella.

Como hemos mencionado, ya desde finales de 2020 se estaban gestando una serie de tendencias inmobiliarias en Marbella. Dichas tendencias no se habían visto antes del confinamiento. Por ejemplo, a finales del año 2020, 7 de cada 10 consultas sobre inmuebles estaban relacionadas con propiedades nuevas o renovadas que incluyeran jardines o piscinas privadas.

Asimismo, aumentó el interés en propiedades más amplias, y ubicadas en zonas con buen clima y cerca de servicios básicos. Esta tendencia va en detrimento de la demanda anterior al confinamiento, que era más dirigida hacia apartamentos en zonas urbanas y muy céntricas.

La realidad es que la pandemia del Covid-19, ha generado un nuevo tipo de clientela que durante el confinamiento ha podido saber que parte importante de su trabajo puede ser realizado de forma remota. Esta realidad ha hecho que muchas personas busquen propiedades hacia las afueras, con espacio verdes y un mejor clima.

Como hemos mencionado, todas estas tendencias se vienen gestando desde el año 2020. Precisamente en ese año se observó un incremento de hasta el 68% en las consultas sobre este tipo de propiedades. El 45% de las consultas mencionadas, eran provenientes del mercado español, y el resto de clientes internacionales.

Tendencias positivas en el sector inmobiliario en 2021.

Mercado inmobiliario en Marbella.

Por supuesto las tendencias positivas para el año 2021 se mantuvieron y se vieron reflejadas en los meses transcurridos. Éstas expectativas se han cumplido, ya que incluso desde el año 2020 casi el 85% de las transacciones que se iniciaban en el mercado inmobiliario, continuaron su finalización en el notario, lo cual es una cifra muy destacable.

También durante el 2020 y lo que va de 2021 se han llevado a cabo muchas operaciones inmobiliarias de adquisición que han sido realizadas con visitas virtuales hacia las propiedades.

Otros datos muy positivos en el mercado inmobiliario en Marbella en 2021, han sido destacados por diferentes diarios como el Diario Sur, La Opinión de Málaga o el Málaga Hoy. Según cifras de estos diarios, se han registrado un volumen de consultas superiores 72% respecto a períodos del año pasado.

Con la llegada de las esperadas vacunas, el mercado inmobiliario de Marbella no sólo ha podido resistir positivamente, sino que ha incrementado su crecimiento debido a los bajos índices de contagios, lo que ha permitido que la ciudad haya podido mantener una cierta normalidad a pesar de la pandemia.

El año 2021 y los años siguientes, son muy prometedores en el mercado inmobiliario de la ciudad. Así que es una excelente oportunidad para realizar inversiones y poder disfrutar de la vida Marbella. Puedes contactarnos y te podremos asesorar para mayor información.

Quizá también te interese:

El mercado inmobiliario en Marbella en 2021 y sus grandes expectativas.

Recomendaciones para pasar el otoño en Marbella.

Marbella: la ciudad para ricos y famosos.

Comprar una casa en Marbella es hoy más económico. Descubre las razones.

¿Qué hacer en Marbella tras el fin del Covid-19?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.