¿Qué hacer en Marbella tras el fin del Covid-19?

Qué hacer Marbella portada

¿Qué hacer en Marbella tras el fin del Covid-19? La pandemia del coronavirus aún no llega a su fin, sin embargo el estado de alarma en el país si llegó a su fin el 9 de mayo del presente año.

Durante varios meses del 2020 y parte de 2021, los ciudadanos se han visto afectados por la crisis sanitaria, quitando derechos tan fundamentales como el reunirse o la libre circulación.

No obstante, la Comunidad Autónoma de Andalucía, ya ha diseñado el plan para la vuelta a la normalidad en tres fases, según el nivel de vacunación en la región. La primera fase, conocida como fase de estabilización, comenzó el 9 de mayo hasta el final de ese mes.

A partir de allí muchas de las restricciones han sido levantadas, lo que ha abierto a la ciudad de Marbella a nuevos turistas y una reactivación de la economía.

Fin de los cierres perimetrales.

¿Qué hacer en Marbella?

Una de las principales restricciones levantadas en Andalucía, es que deja de estar cerrada a nivel perimetral. Además, no hay limitaciones al momento de viajar entre provincias, ni en el número máximo de personas que pueden reunirse en espacios cerrados.

Sólo se prevé mantener el cierre perimetral, en municipios que tengan más de 5000 habitantes y que al mismo tiempo tengan una incidencia acumulada superior a los 1000 casos por cada 100,000 habitantes. En vista de esta nueva situación favorable, muchos se preguntan:

¿Qué hacer en Marbella tras el fin del Covid-19?

¿Qué hacer en Marbella?
¿Qué hacer en Marbella?

Con el levantamiento de las restricciones muchos comienzan a planear inversiones en Marbella es a nivel inmobiliario, y en muchos otros casos unas merecidas vacaciones en la ciudad. Considerando el levantamiento de las restricciones, algunas opciones que hacer en Marbella tras la flexibilización de las medidas son las siguientes:

Ocio nocturno y restaurantes.

¿Qué hacer en Marbella? | Ocio nocturno.

Los restaurantes han sido uno establecimientos más impactados por la pandemia. Desde el 9 de mayo, se ha permitido la apertura de negocios hasta las 00:00 horas. Parte de las medidas incluyen que en el interior de los establecimientos se pueden sentar por mesa 8 comensales y en el exterior 10.

Con relación al ocio nocturno, la mayor novedad es que se reactiva. Luego de más de un año sin abrir, los establecimientos nocturnos podrán realizar la apertura hasta las 2:00 horas. Asimismo, celebraciones como las bodas, pueden incluir hasta 500 asistentes en espacios abiertos, y 300 en recintos cerrados.

Visitar playas de Marbella y comercios.

¿Qué hacer en Marbella? | Playas.

Como es conocido, el límite de horario en playas y piscinas formaba parte de las medidas implementadas en la comunidad de Andalucía.

Actualmente, ya no existe límite de horario en playas y piscinas, aunque se debe seguir respetando la distancia de seguridad de metro y medio. Por supuesto, la flexibilización de las medidas incluye más reapertura de comercios y establecimientos, lo cual no deja de ser un gran atractivo que hacer en Marbella.

El uso de la mascarilla sigue vigente.

¿Qué hacer en Marbella?

Aunque existe un gran abanico de posibilidades que hacer en Marbella, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio tras el fin del estado de alarma.

A medida que pasa el tiempo, la reducción de esta u otras medidas pueden cambiar según lo decida la Junta de Andalucía, basándose en los parámetros y evolución de los contagios.

Por nuestra parte, acogemos todas estas medidas con mucho entusiasmo, siempre estando preparados para aquellos viajeros que decidan conocer Marbella.

A nivel turístico e inmobiliario seguiremos ofreciendo una excelente y variada cartera de propiedades, así como opciones para que puedas pasar unas vacaciones de ensueño en Marbella y sus alrededores.

Quizá también te interese:

Comprar propiedades en Marbella de Lujo no es tan caro como parece.

El seguro de viaje Covid en Andalucía que impulsa el turismo.

¿Qué hacer en Marbella? 10 propuestas que no te puedes perder.

El mercado inmobiliario Marbella despega.

El auge de los desarrollos inmobiliarios en Marbella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.