El mercado inmobiliario Marbella despega.

mercado inmobiliario Marbella portada

El mercado inmobiliario Marbella despega y vaya de qué manera. Con la llegada de las vacunas, se ha abierto la puerta al turismo lo que ha supuesto una reactivación en la economía, no sólo en el sector turístico sino también en otros espectros como el sector inmobiliario.

Desde hace ya algunos meses que se han implementado las vacunas a las generaciones de años 60 hacia abajo, lo que ha supuesto una apertura hacia el turismo en la región, que es su principal fuente de actividad.

En Marbella actualmente las restricciones son bastante ligeras, y el toque de queda es cosa del pasado. Se puede notar cómo la vida nocturna vuelve a ser presencia en Marbella, y cada vez más se puede ver a la gente en las calles y en espacios cerrados haciendo uso de la mascarilla evidentemente. No obstante, cada día que pasa se puede apreciar que la normalidad va llegando a Marbella.

Reactivación del turismo en Marbella.

Mercado inmobiliario Marbella.

La reactivación del turismo en Marbella, ha tenido un impacto muy positivo en la economía en general.

Lugares emblemáticos de la ciudad como el Puente Romano, quien en décadas anteriores se mantuvo en pie en los peores momentos, ahora es protagonista de cómo el turismo nacional e internacional llenan las reservaciones. De hecho, se espera que la temporada 2021 sea muy exitosa y supere todas las expectativas.

Las playas se preparan para recibir más turistas.

Mercado inmobiliario Marbella.

La costa de Marbella es una de las más famosas del país, y está preparada para recibir una avalancha de turistas a la cual siempre ha estado acostumbrada.

Los famosos beach clubs de Marbella, como por ejemplo La Cabane, Nikki Beach o La Sala, están recibiendo muchísimas reservaciones para atender al público que vuelve a la Costa del Sol.

Uno de los motivos por los cuales en Marbella se ha podido reaperturar gran parte de la economía, son por las medidas oportunas tomadas por la Junta de Andalucía.

Estas medidas oportunas han permitido que la región de Costa del Sol durante la crisis sanitaria haya permanecido segura y con una tasa de incidencia de al menos 60 puntos por debajo de la media de Málaga. Eso se traduce en que cada vez más visitantes se animen a venir a la ciudad a conocerla, y los propietarios de los inmuebles puedan disfrutar de su segundo hogar como lo han hecho siempre.

El mercado inmobiliario en Marbella.

mercado inmobiliario Marbella...
Mercado inmobiliario Marbella.

Como hemos mencionado, la reactivación de Marbella en aspectos tan importantes como el turismo, ha supuesto una reactivación de muchos otros sectores. Tal es el caso del mercado inmobiliario Marbella que finalmente ve la luz al final del túnel como muestran las estadísticas oficiales.

Al comparar por ejemplo el mes de marzo de 2021, con respecto al mismo periodo del año 2020, se puede observar una recuperación muy notoria, y más aún si se comparan las estadísticas con los meses más tristes del confinamiento.

Por otra parte, el precio de la venta de las propiedades ha subido en toda la Costa del Sol, alcanzando un 3,1%, echando por tierra muchas de las predicciones negativas que se tenían hace un año atrás.

Medidas implementadas en el mercado inmobiliario en Marbella.

Mercado inmobiliario Marbella.

El gran crecimiento del sector inmobiliario, está unido a una serie de medidas que se han implementado para dinamizar el mercado inmobiliario andaluz. La mayoría de las medidas están orientadas hacia una reducción interesante y temporal, de varios de los impuestos aplicables a transacciones patrimoniales y actos jurídicos.

Una de las medidas con mayor éxito es la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP). Antes de la crisis sanitaria, oscilaba entre un 8% al 10%, y con esta medida de reducción pasa a ser del 7% para todas las transmisiones patrimoniales. Asimismo, el gravamen general para actos jurídicos documentados se reduce hasta el 1,2%.

Siendo estas medidas, las transacciones certificadas ante un notario quedan de la siguiente forma:

– El impuesto sobre transacciones patrimoniales (ITP): 7%.

– Los impuestos aplicados de Actos Jurídicos Documentados: 1,2%

Estas reducciones temporales están impulsando un gran crecimiento del mercado inmobiliario en Marbella, lo cual es una gran oportunidad si tienes pensado comprar una vivienda.

Quizá también te interese:

El mercado inmobiliario de Marbella trae buenas noticias en este 2021

Magnificas oportunidades en el sector inmobiliario de Marbella.

Comprar propiedad en Marbella a nombre de una empresa. ¿Vale la pena?

¿Casa post Covid en Marbella? Opciones muy interesantes.

El Mercado inmobiliario en Marbella y su resurgir post Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.