El Mercado inmobiliario en Marbella y su resurgir post Covid-19

Mercado inmobiliario Marbella portada

El Mercado inmobiliario en Marbella y su resurgir post Covid-19, ha abierto oportunidades interesantes en este sector de la economía en la región.

Para nadie es un secreto, que el confinamiento causado por el Covid, implicó una forzosa disminución en el mercado inmobiliario Marbella. Esta tendencia se ha visto revertida desde la reapertura de fronteras generando un resurgir caracterizado por el interés de los clientes.

Pero, ¿qué factores son necesarios para que el sector inmobiliario español pueda mantener esta tendencia?

El panorama del mercado inmobiliario en Marbella.

Mercado inmobiliario Marbella.
Mercado inmobiliario Marbella.

El panorama del mercado inmobiliario Marbella se vio completamente truncado en el año 2019. Éste año parecía la culminación del periodo de recuperación de la crisis financiera que había comenzado desde el año 2013.

El primer semestre del año 2019, se notó una pequeña disminución en el mercado local, que tuvo un repunte a segunda mitad del año hasta el primer trimestre del año 2020.

Es a principios del 2020 donde se nota más el impacto inesperado del coronavirus. Antes de que la gran mayoría pudiera entender lo que estaba ocurriendo, ya se había implementado el confinamiento y la economía global comenzó a verse afectada.

Esta situación llevó a muchos agentes del sector inmobiliario en Marbella, a mostrar resilencia, y hacer uso de la tecnología. Ahora es posible continuar sus actividades a través de tours virtuales y herramientas que se esperan siga vigentes posterior a la crisis sanitaria.

No obstante, desde que en el país se comenzaron a suavizar las prohibiciones de circulación en mayo y junio, la demanda de peticiones de información en el mercado inmobiliario en Marbella han sido altísimas, y las pistas de nuevas propiedades en Marbella se han incrementado notoriamente.

El incremento del sector de inmobiliario en Marbella.

Mercado inmobiliario Marbella.

Contrario a lo que se pudiera pensar, gran parte del interés en el mercado inmobiliario en Marbella se ha generado durante el período del confinamiento. Particularmente ha habido un importante interés en propiedades y oportunidades de inversión en regiones como Costa del Sol y urbanizaciones hacia las afueras.

Vale la pena resaltar, que la crisis sanitaria aún no ha afectado los precios de las viviendas en forma notable, y la demanda de las viviendas se mantiene estable.

Por ejemplo, el segmento de las propiedades de lujo en partes de la ciudad como Milla de Oro se ha visto favorecido con la flexibilidad del confinamiento. Asimismo, la posibilidad de que vuelva a ver reposiciones bancarias, puede tener un efecto muy beneficioso en el segmento bajo.

Para conseguir que la demanda actual continúe en alza y se mantenga estable, la industria del mercado inmobiliario Marbella va a requerir de ciertos factores que jueguen a su favor. Un buen síntoma es que los precios se han estabilizado con relación a los años anteriores. Todo parece indicar que los bancos mantendrán su financiación a particulares, con tasas de interés bajas como las actuales.

Con relación a las tendencias de los compradores, se ha podido percibir una clara inclinación a una arquitectura mediterránea contemporánea. La preferencia son viviendas que cuenten con espacios naturales, jardines y entornos naturales.

Esto ha hecho que incluso las fincas a las afueras de Marbella, que anteriormente tenían una escasa demanda, en la actualidad son muy demandadas. Esto es una opción excelente para los compradores.

Sin duda, la experiencia del Covid ha representado un antes y un después en el mercado inmobiliario Marbella, estableciendo nuevas oportunidades de inversión tanto para compradores como vendedores.

Quizá también te interese:

¿Cómo es el estilo de vida en Marbella?

El sorprendente ambiente nocturno en la Milla de Oro de Marbella.

Comprar un terreno en Costa del Sol: ¿Vale la pena?

Descubre cuales son las urbanizaciones más exclusivas de España.

Neuroarquitectura: ¿Cómo afecta la arquitectura tus emociones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.