El mercado inmobiliario de Marbella trae buenas noticias en este 2021

mercado inmobiliario de Marbella PORTADA

El mercado inmobiliario de Marbella trae buenas noticias en este 2021. Una de las principales es que el porcentaje del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), se reduce a solo el 7% para adquirir viviendas en Andalucía.

Este porcentaje fijo del 7%, viene a sustituir una escala establecida anteriormente que oscilaba entre el 8 al 10%. Este comunicado ha sido emitido por las autoridades pertenecientes a la Junta de Andalucía, que han implementado y confirmado dicha reducción que entra en vigor luego de haberse publicado el Boletín Oficial (BOJA).

Mercado inmobiliario de Marbella y la reducción del 7%.

mercado inmobiliario de Marbella.
Mercado inmobiliario de Marbella.

La reducción del 7% del ITP del mercado inmobiliario de Marbella, es aplicable a todas las viviendas de segunda mano en Andalucía. Para aquellas viviendas que forman parte del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AID), la reducción será del 1.5% a 1,2%.

Se trata de una iniciativa del gobierno regional muy ventajosa, puesto que ofrece a los compradores una gran oportunidad para beneficiarse de un importante ahorro al momento de comprar una propiedad en Andalucía.

No obstante, es importante resaltar que estos incentivos sólo serán implementados a partir del 31 de diciembre de 2021.

Este nuevo panorama en el mercado inmobiliario, abre interesantes oportunidades en el sector de compra y venta de inmuebles en Andalucía. A partir del año 2022 estos cambios harán posibles muchísimas transacciones inmobiliarias que generarán un impacto muy positivo en la región.

El sector inmobiliario es uno de los que más ha sufrido debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid 19.

La implementación de estas medidas y los resultado positivo de las mismas, pueden incluso repercutir en otros ámbitos de la economía regional y nacional, adoptando posturas similares para favorecer el crecimiento económico que se ha visto tan afectado no sólo en España sino en el mundo.

Quizá también te interese:

El mercado inmobiliario de Marbella trae buenas noticias en este 2021

Magnificas oportunidades en el sector inmobiliario de Marbella.

Comprar propiedad en Marbella a nombre de una empresa. ¿Vale la pena?

¿Casa post Covid en Marbella? Opciones muy interesantes.

El Mercado inmobiliario en Marbella y su resurgir post Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.