¿Qué hacer en Marbella? 10 propuestas que no te puedes perder.

Qué hacer en Marbella portada

¿Qué hacer en Marbella? Es una de las preguntas que más se hacen los turistas que deciden pasar unas vacaciones en esta hermosa parte del país.

La realidad, es que siempre habrá cosas interesantes que hacer en Marbella, sin importar si estás de visita o vives en la ciudad. En cualquier caso, Marbella ofrece un abanico de opciones para poder disfrutar en familia, relajarnos y desconectar de la rutina.

Por esta razón, deseamos mostrarte 10 propuestas que hacer en Marbella, para que aproveches al máximo tu estadía en la ciudad.

¿Qué hacer en Marbella? 10 propuestas interesantes.

1. Conocer las playas de Marbella.

¿Qué hacer en Marbella? | Playas.

Marbella cuenta con sorprendentes playas de arena dorada en la cual podrás relajarte bajo el sol y visitar los bares locales. Las propuestas son muy variadas, dentro de las cuales podemos destacar Playa Fontanilla, a la cual es muy fácil llegar puesto que se encuentra relativamente cerca del centro de la ciudad.

Por otra parte, visitar la famosa Playa de San Pedro Alcantara también resulta una excelente opción, ya que es una de las playas más grandes, ubicada cerca del popular Costa Water Park.

Ahora bien, si deseas combinar un paseo histórico por el antiguo barrio de pescadores, y disfrutar de la playa, podrás ir a la atractiva Playa Bajadilla.

2. Conocer la Milla de Oro.

¿Qué hacer en Marbella? | Milla de Oro.

Conocer la famosa Milla de Oro, también es una excelente propuesta. A todos los turistas les encanta pasear por Milla de Oro, ya que es un lugar fantástico para visitar en cualquier momento del día o de la noche.

Se considera uno de los paseos más bellos de Europa, donde podrás apreciar varias de las playas más hermosas de Marbella. Pero lo que llama la atención del paseo, es contemplar las sorprendentes vistas hacia la costa mediterránea, y disfrutar de la vida nocturna en los restaurantes, bares y comercios.

3. Ir de compras.

¿Qué hacer en Marbella? | Compras.

Si eres de las personas a quienes les encanta ir de compras, en Marbella tendrás muchísimas opciones. Una de ellas es visitar La Cañada, que tiene nada más y nada menos que 150 tiendas para que puedas recorrer, siendo el centro comercial más grande de Costa del Sol.

En esta zona podrás encontrar diversas marcas de fama mundial, especialmente en el complejo de la Marina de Puerto Banús. Asimismo, también podrás encontrar un mercadillo semanal donde se ofrecen gran variedad de antigüedades, productos frescos y artesanías tradicionales.

4. Recorrer el casco antiguo de Marbella.

¿Qué hacer en Marbella? | Casco Antiguo.

Recorrer el casco antiguo es otra de las recomendaciones que hacer en Marbella más interesantes. Principalmente porque es un lugar muy pintoresco con preciosas calles estrechas y enormes fuentes de piedra antigua.

La estructura del campo antiguo se caracteriza por contar con edificios pintorescos con decoración de flores. En el casco antiguo podrás visitar también la famosa Plaza de Los Nerangos, donde verás diversos cafés y tiendas para recorrer.

5. Visitar los museos de Marbella.

¿Qué hacer en Marbella? | Museos.

Uno de los museos más llamativos de la ciudad, es el Museo del Rally. En este lugar podrás visualizar una increíble colección de arte contemporáneo europeo y latinoamericano. En el recinto podrás apreciar diferentes corrientes artísticas con colecciones únicas que no te puedes perder.

6. Jugar al Golf.

¿Qué hacer en Marbella? | Jugar al Golf.

El golf es un deporte muy popular en la ciudad, y es una excelente forma de disfrutar del aire fresco y hacer ejercicio moderado. En la ciudad encontrarás decenas de campos de golf de todos los tamaños y estilos, siendo uno de los más visitados el Marbella Golf and Country Club.

Se trata de un campo de golf de campeonato, con 18 hoyos que fue diseñado por Robert Trent Jones. Éste hermoso campo de golf colmado de belleza natural, es todo un complejo ideado para disfrutar de este deporte a plenitud al mismo tiempo que aprecias espectaculares vistas de la costa.

7. Descubrir el pasado de Marbella.

¿Qué hacer en Marbella? | Castillos.

Marbella es una de las ciudades históricas del país. Por esta razón, hay indicios de sus pasados por toda la ciudad, reflejados en murallas del castillo del siglo X, muy cerca de lo que hoy es el Parque Represa.

Por otra parte, se puede observar el pasado de la ciudad en las muchas torres de vigilancia antiguas que en el pasado sirvieron para defender la costa de los piratas. Una de las torres más concurridas es la Torre de los Ladrones, ubicada en las dunas de arena de Puerto Cabopino.

8. Paseos por los parques de Marbella.

¿Qué hacer en Marbella? | Parques.

Al igual que los campos de golf, la ciudad también cuenta con muchos parques para disfrutar en pareja, con familiares o amigos. Tal es el caso del parque de La Represa. Este precioso parque cuenta con un entorno natural envidiable, incluyendo un enorme estanque con un puente donde siempre podrás apreciar muchísimos gansos.

Además de poder visitar el parque, también podrás conocer el Museo del Bonsái y la colección de olivos de Marbella, que se encuentra en el parque.

Otra propuesta que resulta muy interesante, es conocer el atractivo Parque de la Almeda, que incluye una increíble fuente de piedra del siglo XVIII, y muchísimas plantas tropicales que dan una agradable sombra y decoración natural del parque.

Como puedes notar hay muchas cosas que hacer en Marbella, que harán que tu estadía por la ciudad resulte muy agradable. No es de extrañar, que muchas personas inviertan en propiedades, ya que es una ciudad con mucho para ofrecer y con una calidad de vida excepcional.

Quizá también te interese:

¿Cómo es el estilo de vida en Marbella?

El sorprendente ambiente nocturno en la Milla de Oro de Marbella.

Comprar un terreno en Costa del Sol: ¿Vale la pena?

Descubre cuales son las urbanizaciones más exclusivas de España.

Neuroarquitectura: ¿Cómo afecta la arquitectura tus emociones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.