La planificación urbana en España facilita invertir en la Costa del Sol.

planificación urbana en España portada

La planificación urbana en España ofrece oportunidades muy interesantes y lucrativas para los inversores inmobiliarios en Costa del Sol. Las villas de lujo y los apartamentos en Málaga suelen ser muy populares como segundas residencias, y además sus alquileres son constantemente demandados durante todo el año.

También la posibilidad de realizar nuevos desarrollos en terrenos urbanizados es posibles debido a que las leyes de planificación urbana en España no son tan complicadas de cumplir en la Costa del Sol.

Por esta razón, queremos en esta oportunidad mostrarte como la planificación urbana en España facilita invertir en Costa del Sol y algunas opciones interesantes para que puedas incursionar en el sector inmobiliario.

1. Planificación urbana en España: invertir en tierra.

Planificación urbana en España.

Una de las opciones predilectas en Costa del Sol es invertir en tierra. Según la Ley de Tierras de 2008, no es permitido construir en tierras rurales o tierras protegidas. No obstante, se puede desarrollar un suelo urbanizado si se encuentra ubicado cerca de servicios básicos como agua, alambrado público y luz.

Esto abre un gran abanico de oportunidades que pueden ser muy bien aprovechadas. Para eso, debes cumplir con ciertos requisitos evidentemente.

Lo que se debe hacer es solicitar un certificado urbanístico del ayuntamiento. Para realizar la solicitud se debe proporcionar todos los detalles sobre los tamaños mínimos y máximo de la propuesta, incluso detalles como la altura del techo y que el tipo de diseño sea adaptable al distrito.

A continuación, es necesario dar un informe técnico que pueda establecer la idoneidad del suelo para realizar la construcción. En este aspecto, es aconsejable realizar un informe topográfico adicional para establecer las condiciones del suelo para el proyecto.

2. Planificación urbana en España: Propiedades nuevas y sobre plano.

Planificación urbana en España.

Una de las oportunidades que podrías aprovechar, es invertir en propiedades que ya están en construcción. Esto trae muchas ventajas, ya que están ajustadas a las normas de construcción y de seguridad más recientes.

Asimismo, la arquitectura de estas propiedades suele ser más sofisticada incluyendo la última tecnología, y al terminarse puedes mudarte inmediatamente.

Muchas de estas propiedades incluyen otros beneficios adicionales como la membresía a un spa, club de golf y diversas garantías de ingresos por alquiler. Además, la propiedad a estrenar podría estar siendo construida en posiblemente uno de los lugares más de moda de Málaga.

3. La ubicación.

Planificación urbana en España.

Una de las oportunidades de inversión inmobiliaria más grandes está relacionada con la ubicación. Durante mucho tiempo, zonas como Milla de Oro de Marbella han sido protagonista de numerosas villas y apartamentos muy exclusivos en la Costa del Sol.

La demanda de este tipo de viviendas ha sido muy alta. Por lo tanto, si decides comprar un terreno en este lugar, podrás notar como tu nueva propiedad aumenta su valor cada año, alcanzando muy probablemente un precio de reventa de al menos 10% más que el resto de propiedades en la Costa del Sol.

La zona conocida como el Triángulo de Oro, que abarca Marbella, Estepona y Benahavís, suele incluir varias de las propiedades más exclusivas de Málaga. Mayoría de los inversores les agrada este paisaje montañoso y es un claro ejemplo de inversión inmobiliaria.

4. Renovar una propiedad existente.

Planificación urbana en España.

En Marbella es Una excelente oportunidad inmobiliaria, donde podrás invertir en la renovación de algunas de estas propiedades.

Para esto es necesario el permiso de obra del arquitecto municipal, o el permiso del encargado de urbanismo del Ayuntamiento. Al emitirse el certificado urbanístico, se emplearán más detalles sobre lo que se puede hacer con la propiedad.

Si se trata de un edificio que implique alguna importancia histórica, las restricciones son más severas, con lo cual es para pensárselo. En caso de que sea una opción interesante para ti, debes conocer muy bien las restricciones en cuanto a extender la propiedad, y si se ha ampliado, asegurarse muy bien si la obra ha sido llevada según todos los parámetros legales.

5. Planificación urbana en España: Solicita orientación experta.

Planificación urbana en España.

Invertir en propiedades o terrenos en Marbella o cualquier zona en Costa del Sol, es una oportunidad muy buena. No obstante, antes de realizar cualquier movimiento debes conocer muy bien las leyes sobre urbanismo en España.

Las etapas para obtener los permisos de construcción suelen ser rápidas y sencillas. Para estar seguro de cada parte del proceso, puedes contactarnos ya que contamos con un amplio conocimiento de las leyes locales, y podemos guiarte en cualquiera de los procedimientos para comprar un terreno, construir una nueva viña, comprar un apartamento o renovar una propiedad.

Quizá también te interese:

Las 4 Grandes ventajas de vivir en Marbella.

Vivir en Málaga: una de las mejores ciudades según Forbes.

Descubre lo mejor de Nueva Andalucía.

Conociendo lo mejor del Golden Mile de Marbella.

La cocina local de Marbella y su grandioso reconocimiento.

Mejores zonas dónde vivir en Puerto Banús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.