Las 4 Grandes ventajas de vivir en Marbella.

vivir en Marbella portada

Vivir en Marbella actualmente, es una de las mejores opciones de la Costa del Sol. Es un lugar único que cuenta con una serie de ventajas que podrías considerar si es que tienes pensado comprar una segunda residencia o establecerte en la ciudad.

Con la irrupción de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, y la llegada de la nueva normalidad, ha traído consigo muchos cambios en la forma de trabajar y de vivir.

Como quizás hayas podido experimentar de primera mano, muchísimas empresas durante la pandemia tomaron conciencia en algunos aspectos. Principalmente sobre la importancia de la digitalización de las mismas y el teletrabajo, opción que llegado para quedarse.

Es por ello, que al momento de comprar una vivienda los clientes tienen nuevas necesidades. Una de esas necesidades, es que la vivienda tenga un espacio y oficina independiente al resto de la casa. Asimismo, en las viviendas está priorizando la luminosidad para poder teletabajar, y que tenga zonas de ocio, jardines y amplitud en los espacios.

Vivir en Marbella: Las nuevas tendencias.

Vivir en Marbella.

El efecto posterior a la pandemia, reflejado en la implementación de una nueva forma de trabajo o cambios en la rutina, ha provocado al mismo tiempo un cambio en las necesidades de los clientes al invertir o comprar una propiedad.

No obstante, el tipo de inmueble no es la única tendencia que ha cambiado, ya que también el mercado inmobiliario en Marbella anteriormente era liderado por clientes extranjeros, y en los últimos meses, la mayor demanda viene del mercado español y europeo.

Parte importante de esta nueva realidad, han sido precisamente por las restricciones y limitaciones de movilidad, así como también la implementación del teletrabajo.

El perfil profesional del cliente también ha variado, ya que en los últimos meses, gran parte de los clientes que desean vivir en Marbella son profesionales semi retirados o empresarios que buscan establecer su residencia Marbella y así poder realizar su actividad profesional de manera no presencial.

Cambio de paradigma en la demanda de viviendas en Marbella.

Vivir en Marbella.

El tipo de vivienda que se demanda Marbella ha tenido un interesante cambio de paradigma. Particularmente, se ha observado una tendencia creciente de mayor interés por comprar propiedades de gama media a alta.

La mayoría de las viviendas de estas características, se buscan en zonas de las afueras y con espacios amplios, incluyendo zonas recreativas para ocio como por ejemplo jardines, gimnasios privados etc. Esto ha generado un alto interés en villas lujosas que rondan los 3 y 4 millones de euros.

Por todos estos factores, vivir en Marbella se ha convertido en el lugar ideal para tener una residencia principal o secundaria, y practicar el teletrabajo. Pero ¿qué otras razones hacen de Marbella una buena opción para vivir?

4 Grandes ventajas de vivir en Marbella.

1. Buena comunicación.

Vivir en Marbella.
Vivir en Marbella | Transporte público.

En la mayoría de los casos, las empresas suelen compaginar el teletrabajo, con reuniones, que muchas veces suelen ser presenciales.

La cercanía de la ciudad de Marbella con Málaga a menos de 1 hora en coche, y la excelente infraestructura de transporte público, la red de trenes y el aeropuerto, hacen de Marbella una ciudad perfectamente comunicada.

Por esta razón es muy fácil realizar traslados nacionales e internacionales, en caso de ser necesario acudir a eventos presenciales o visitar sedes con algunos clientes.

Asimismo, Marbella tiene zonas residenciales a las afueras como Sierra Blanca, Cascada de Camoján o Nagüeles por mencionar algunas, que tienen perfecta comunicación con el centro. Estas zonas son perfectas para disfrutar de la tranquilidad y al mismo tiempo contar con el centro de Marbella a pocos minutos.

2. Vivir en Marbella: Expansión profesional.

Vivir en Marbella.

La ciudad de Marbella se caracteriza por ser multicultural, ya que viven personas de diversas nacionalidades, marroquíes, belgas, ingleses, norteamericanos y más.

Esta realidad ha generado diferentes espacios para realizar reuniones de trabajo, exposiciones, comidas empresariales y eventos que hacen que la visibilidad de tu negocio pueda ser mucho mayor. Además, en estos espacios suelen confluir inversores de mucha calidad con oportunidades sorprendentes de inversión o a nivel laboral.

3. Calidad de vida.

Vivir en Marbella.

Gracias a la buena comunicación, clima, servicios y economía, Marbella es sin duda una ciudad perfecta para vivir y trabajar a distancia.

Es ideal para jóvenes que están planteándose emprender nuevos negocios, en un entorno que año tras año no para de crecer a nivel profesional. También resulta en una oportunidad perfecta para aquellos profesionales con trayectoria consolidada, que desean un lugar con gran calidad de vida en sus últimos años de trabajo o jubilación.

Variedad de propiedades en venta.

Vivir en Marbella.

Una de las razones para vivir en Marbella, es que podrás encontrar propiedades en venta muy variadas. En la ciudad convergen hermosos apartamentos y dúplex con vistas al mar, así como villas hermosas con espacios ideales para el teletrabajo y disfrutar de la tranquilidad.

En Marbella se puede encontrar propiedades más amplias y lujosas por precios mucho más reducidos que en otras ciudades de España. Muchas propiedades en Marbella incluyen salones, comedores con amplios ventanales y la luminosidad ideal para continuar con tu trabajo desde casa.

Quizá también te interese:

El mercado inmobiliario en Marbella en 2021 y sus grandes expectativas.

Recomendaciones para pasar el otoño en Marbella.

Marbella: la ciudad para ricos y famosos.

Comprar una casa en Marbella es hoy más económico. Descubre las razones.

¿Qué hacer en Marbella tras el fin del Covid-19?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.