Comprar una casa en Marbella es hoy más económico. Descubre las razones.

Comprar casa en Marbella

Comprar una casa en Marbella es hoy más económico. Una de las principales razones es que desde el 27 de abril del año 2021, se aplicó en Andalucía una reducción de los impuestos ITP y AJD.

Ambos impuestos son aplicables a la adquisición de viviendas, y han sufrido una considerable rebaja para incentivar en la región la inversión en el sector inmobiliario.

Comprar una casa en Marbella: Reducción de impuestos a transacciones inmobiliarias.

Comprar casa en Marbella..
Comprar casa en Marbella.

Se han realizado ciertas disminuciones en los impuestos relacionados con las transacciones patrimoniales. Esencialmente, el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), se ha disminuido hasta el 7% para todas las transacciones. Anteriormente este impuesto era del tipo variable, y podía oscilar del 8% hasta el 10% según tramos.

Por otra parte también se ha realizado disminuciones en otros impuestos. Por ejemplo al impuesto del tipo impositivo de actos jurídicos documentados (AJD), que tiene una reducción del 1.5% al 1.2%.

Esta reducción de impuestos ha tenido un impacto muy favorable en la Costa del Sol, y especialmente en Marbella. La razón es que la ciudad de Marbella ofrece un mercado inmobiliario de mucha calidad para realizar inversiones en segundas residencias en compradores nacionales e internacionales.

El aumento en las compras e inversiones inmobiliarias ha sido muy notorio tras la crisis sanitaria producto del Covid-19, donde se han realizado muchas transacciones inmobiliarias de propiedades de media y alta gama, en uno de los entornos más seguros de Europa.

Comprar una casa en Marbella: una magnífica oportunidad.

Comprar casa en Marbella.

Tanto nivel local como extranjero, esta reducción de impuestos ha impulsado la compra de propiedades, siendo un argumento más para incentivar la inversión en el mercado inmobiliario en Marbella.

Zonas importantes de la ciudad han visto este crecimiento, como por ejemplo Puente Romano, que es uno de los lugares con mayor inversión inmobiliaria de los últimos años. Pero desde luego no es la única zona de la ciudad favorable para realizar inversiones inmobiliarias.

En Milla de Oro, se pueden encontrar propiedades de lujo en Marbella. Por supuesto, la principal razón es que cuenta con una ubicación privilegiada, cerca de los colegios internacionales de la costa, y por supuesto con todo tipo de servicios cercanos.

La disminución de impuesto por una villa de lujo en Marbella, puede alcanzar un ahorro de más de 90.000 Euros en una sola compra en Milla de Oro.

Por supuesto, los cálculos dependerán del costo de la propiedad. A mayor costo, el impacto del impuesto es proporcional, donde se sabe de transacciones inmobiliarias que han podido ahorrarse hasta 400.000 Euros en impuestos gracias a esta reducción del ITP.

Quizá también te interese:

El mercado inmobiliario de Marbella trae buenas noticias en este 2021

Magnificas oportunidades en el sector inmobiliario de Marbella.

Comprar propiedad en Marbella a nombre de una empresa. ¿Vale la pena?

¿Casa post Covid en Marbella? Opciones muy interesantes.

El Mercado inmobiliario en Marbella y su resurgir post Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.